Imparten un Plan de Educación Vial en las escuelas secundarias del microcentro

Imparten un Plan de Educación Vial en las escuelas secundarias del microcentro

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, está realizando en diferentes establecimientos educativos del microcentro, campañas de concientización sobre la importancia de respetar a las normas de tránsito.

Dicho Plan de Educación Vial, que se dicta fundamentalmente a los padres de los alumnos, tiene como objetivo producir un cambio cultural en la población, modificando las conductas irrespetuosas y transgresoras de las normas viales.

En este sentido, el titular de la repartición, Dr. Jorge Fernández, indicó que “era evidente que, en las escuelas del casco céntrico, los padres de los estudiantes estacionaban en cualquier parte para recogerlos, poniendo en riesgo la salud del joven y atascando el tránsito gravemente”.

“A pesar de que labramos gran cantidad de multas, no obtuvimos resultados favorables, por lo que decidimos elaborar un proyecto educativo”, agregó.

Así, el funcionario explicó cómo funciona la campaña, detallando que “los agentes educadores se paran en la vereda de los colegios y conversan con los padres para explicarles cómo deben proceder. Además, dejamos que estacionen en lugares donde no está permitido para que puedan levantar a sus hijos sin inconvenientes”.

“Diez minutos antes de la hora de salida y veinticinco minutos después, se puede estacionar cómodamente para buscar a los estudiantes, lo que está dando resultados muy positivos, ya que se aligeró el tránsito y se disminuyó el caudal de multas”, finalizó.

El plan comenzó a implementarse en el Bachillerato, por lo que próximamente se avanzará en el San José y en las Franciscanas, que son los tres establecimientos que más caos vehicular generan.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *