Honda emoción en el acto del “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas”

Honda emoción en el acto del “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas”

El Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder encabezó el acto por el 36º aniversario del “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas”, que se desarrolló en la plaza Sarmiento junto a autoridades provinciales, municipales y del centro de ex combatientes de la Provincia. Tambien participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill, el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur y el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Santiago del Estero, David Díaz. También presenciaron el acto legisladores nacionales, provinciales, miembros del tribunal Superior de Justicia y autoridades municipales.
En primer término, el Jefe de Gabinete acompañado por los Ministros de Justicia y Gobierno realizó el izamiento de las Banderas, para luego dejar una ofrenda floral en el monumento a los caídos en Malvinas ubicado en la Plaza Sarmiento de la Ciudad Capital.
Luego del toque de silencio en homenaje a los 14 soldados santiagueños que dejaron su vida en las Malvinas; el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Santiago del Estero, David Díaz señaló “somos conscientes que a pesar de los años nunca perdimos la necesidad de seguir sirviendo a nuestra amada Patria, donde hoy lo hacemos con trabajo social en diferentes puntos de la Provincia con la misión de tratar de hacer llegar lo necesario, como una manera de agradecimiento al pueblo Santiagueño. Estamos convencidos que las Islas Malvinas son y serán siempre Argentinas, así debemos trasmitirlo a nuestra juventud” señaló.
Posteriormente, Díaz recordó con mucha emoción a los soldados santiagueños caídos en Malvinas, “recordamos a los 14 hijos nacidos en esta tierra -dijo- que de alguna forma u otra están aquí presente entre nosotros los veteranos de guerra, y la mejor manera de demostrarle es diciendo, ¡Viva la Patria!” concluyó el presidente del Centro de Ex Combatientes de Santiago del Estero.
Una vez finalizado el acto protocolar, se dio comienzo al desfile de homenaje el que llegó a su máxima emoción cuando desfilaron los ex combatientes, familiares de los soldados caídos como sus madres, hermanos y demás, que entre muchos aplausos tuvieron su sentido homenaje en este día tan especial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *