Finalizó el período de habilitaciones y realizan controles a taxis y radiotaxis

Finalizó el período de habilitaciones y realizan controles a taxis y radiotaxis

“Las normas viales no existen para molestarnos, sino que garantizan que convivamos en orden y armonía” dijo Fernández. El 21 de julio, venció el plazo para la recepción de carpetas de habilitación de remises que vayan del 1500 al 2250. La Municipalidad de la Capital está trabajando intensamente para mejorar las condiciones en las que viajan los usuarios de taxis y radiotaxis.

En este sentido, el Director de Tránsito, Dr. Jorge Fernández, indicó que “se extendió hasta el pasado 21 de julio, el plazo para la recepción de carpetas de habilitación de remises que vayan del 1500 al 2250”.

“Vencido el plazo, comenzó el proceso de baja de aquellos que no cumplieron con los requisitos exigidos, por lo que, las habilitaciones que quedaron disponibles serán otorgadas a nuevos postulantes anotados en el registro de aspirantes”, agregó.“Estos procedimientos son muy importantes, ya que tienen como objetivo garantizar la comodidad y seguridad del vecino que utilice este servicio de transporte. Por esta razón, también intensificaremos los controles, a los fines de sacar de las calles a aquellos remises que circulen sin la habilitación correspondiente”, dijo.

Plan de Educación Vial

Por otra parte, el funcionario municipal se refirió al Plan de Educación Vial que viene implementado el municipio, en diferentes establecimientos educativos de la ciudad: “nuestros educadores viales hicieron un excelente trabajo, generando conciencia tanto en los jóvenes como en sus padres”.

“Pudimos aligerar bastante la circulación vehicular, sobre todo a la hora de la salida de los chicos de la escuela, que es en donde más se notaba el atascamiento del tránsito. Si bien empezamos a trabajar con los colegios del microcentro, que son los que más problemas de tráfico generaban, también haremos lo propio en las escuelas de los barrios”, afirmó.

“Las normas viales no existen para molestarnos, sino que garantizan que convivamos en orden y armonía, cuidando el espacio público y, sobre todo, nuestra salud y la de los demás”, finalizó

Asimismo, Maribel Rubín, inspectora del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte, expresó: “desde la dirección se llevan a cabo operativos de prevención, educación tanto para conductores para peatones. Es para anticipar para no realizar sanciones sino para que se tome conciencia de que se pone en riesgo la vida de uno como la de terceros a la hora de no respetar la señalización y no respetar a los peatones”.

Agregó también que “sería fundamental que no se estacione frente al establecimiento educativo porque así evitaríamaos la doble o triple fila, sino hacerlo en arterias y estacionamientos permitidos que dispuso el municipio, es por eso que en primera instancia se disminuyan los siniestros en instituciones educativas evitando accidentes de tránsito”.

Destacó que afortunadamente la gran parte de conductores y peatones agradecieron al persona de tránsito que se encuentra realizando esta tarea, como así también se encontraron con quienes reaccionan de diversas maneras y no asumen el riesgo de no respetar las normas de tránsito.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *