Fernández festejó su 127 aniversario inaugurando obras

Fernández festejó su 127 aniversario inaugurando obras

El Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, junto al senador nacional Dr. Gerardo Zamora, encabezaron la multitudinaria ceremonia oficial con la que se conmemoró el 127° Aniversario de la ciudad de Fernández; ocasión en la que se dejó inauguradas viviendas sociales; diversas obras de pavimentación; de extensión de redes de agua potable con conexión domiciliaria y se anunció además, en nombre de la Gobernadora Claudia de Zamora, la construcción de la Terminal de Ómnibus y el inicio de las gestiones para dotar a la “Capital del Agro” de la ansiada red de cloacas.
Participaron del acto también, los ministros de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder y de Salud, Dr. Luis Martínez; además de otros funcionarios y legisladores provinciales y comunales y jefes comunales de la región, quienes fueron recibidos por el intendente de Fernández, Ariel Matarazzo.
El acto comenzó con el ingreso de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la ciudad, que fue colocado al frente del palco oficial, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
En este contexto, se anunció que quedaban inauguradas las siguientes obras: viviendas Sociales del Plan de Erradicación de Ranchos; Módulos Habitacionales; viviendas Más Cerca; 10 cuadras de pavimento articulado; repavimentación de 11 cuadras con carpeta asfáltica; 1.000 metros lineales de cordón cuneta; el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Matadero; sanitarios para docentes y alumnos en la Escuela Técnica N° 12; playones polideportivos en escuelas de distintos parajes de la región; un gimnasio urbano al aire libre en el predio del ferrocarril; extensión de red de agua potable con conexión domiciliaria en el Paraje Puesto Nuevo y en el barrio El Canalito.
También se entregaron subsidios a un total de trece instituciones deportivas, sociales y religiosas y se firmó un convenio para la obra “Mejoramiento del camino que une las localidades de San Ramón con Rincón Pozo y Cheej, en el departamento Robles.
Durante el acto, el Vicegobernador Neder entregó al intendente Matarazzo, las llaves de un camión cisterna 0 Km para cubrir las necesidades de la comuna.
Discursos
Al hacer uso de la palabra, el intendente Matarazzo, conmemoró a los primeros pobladores de la zona y expresó su satisfacción por ver el crecimiento de la ciudad desde aquellas épocas a las actuales, por lo que manifestó que “tenemos que sentirnos orgullosos de vivir en Fernández, nuestra ciudad ha dejado de ser una ciudad más, se ha convertido en una tierra de progreso que mira al futuro con esperanzas y expectativas”, afirmó.
También agradeció a la Gobernadora Claudia de Zamora por todo el apoyo que le brinda para poder realizar concreciones en beneficio de todos los vecinos de la ciudad.
Posteriormente, habló el Dr. Zamora, quien destacó las obras inauguradas, en especial las viviendas sociales, indicando que “me parece que en estos 127 años Fernández se fue consolidando no solo como Capital del Agro, sino también como una ciudad pujante con deportistas y representantes en todas las áreas de la actividad ciudadana”. Felicitó también a todos los abuelos por conmemorarse este miércoles el “Día de los Abuelos”.
Instó a todos los vecinos y pobladores de la región a seguir trabajando en unidad para “consolidar la paz social” y destacó que en la Provincia “fuimos cuidadosos con las cuentas públicas lo que nos permitió lograr obras de infraestructura que eran necesarias”. Explicó entonces que cuando una provincia quiere hacer una obra y presenta un proyecto, los fondos deben ser aportados por ambos estados, la mayoría por el Estado nacional y una parte menor por la Provincia que lo solicita y “si una provincia se endeuda no puede hacer nada, por eso es importante mantener las cuentas en orden, lo que nos permitió grandes obras y queremos seguir en ese camino”, señaló.
Por último, volvió a convocar a ciudadanía a trabajar en unidad para consolidar la paz social y recordó a Evita y su visión con quienes menos tienen y más necesitan, señalando que esta paz social se debe concretar “con inclusión social, máxime en estos momentos duros en cuanto a la economía”.
A su vez, el vicegobernador Neder llevó a los presentes el saludo de la Gobernadora Claudia de Zamora y anunció que la Primera Mandataria provincial, “como regalo de cumpleaños para Fernández, comenzó las gestiones tendientes para llevar a la Capital del Agro la ansiada obra de cloacas y que ya se hicieron las reservas correspondientes para la construcción de la Terminal de Ómnibus”.
Neder rememoró el proyecto provincial que se inició en el 2005 y que permitió la transformación de la provincia por trabajar en unidad, más allá de banderías políticas.
Dijo que “nada es casual y nadie escribe la historia solo y aquí estamos los santiagueños construyendo una realidad que ha cambiado la vida de muchos comprovincianos”, afirmó, para luego agregar “nada hubiera sido posible si no había un correcto manejo de los fondos públicos, lo que nos permitió una independencia económica para construir las obras de infraestructura que necesitamos y una soberanía política que no permite ver hoy esta transformación para tener una mejor calidad de vida”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *