Entregaron elementos de trabajo para micro emprendimientos de personas con discapacidad

Entregaron elementos de trabajo para micro emprendimientos de personas con discapacidad

“El esfuerzo que, como madres, realizan todos los días para cuidar a sus hijos con discapacidad, es muy valioso y emocionante. Luchar para que todos tengamos las mismas oportunidades es uno de los principales desafíos que tenemos desde el municipio”, reflexionó Fuentes. En el marco de las políticas activas de inclusión socio-laboral, destinadas a la población con capacidades diferentes – que promueve la intendente, Ing. Norma Fuentes-, esta mañana, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, se realizó la entrega de elementos de trabajo a micro emprendimientos de personas con discapacidad.

De la emotiva ceremonia participaron también el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán y el Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski.

De esta manera, se entregó a los vecinos emprendedores con discapacidad, diversos equipamientos que les permitirán concretar sus proyectos económicos, posibilitando su inserción laboral a través del trabajo independiente.

Así, se dotó a Yessica Valeria del Valle, del barrio Campo Contreras, de una máquina de coser para fabricar ropa de talle especial y vestimenta animal; a Melany y Laura Uñates, del barrio Campo Contreras, de una balanza digital para su negocio de venta de comidas; a Emiliano Albarracín, del barrio Campo Contreras, de una amasadora para la elaboración de panificados y a Emilia y Alejandra Vasquet, del barrio Mariano Moreno, de una pachuquera y una máquina de hacer fideos, para la elaboración de alimentos aptos para celiacos.

En este sentido, la Jefa Comunal indicó que “la inclusión de las personas con discapacidad, es uno de los principales ejes de acción del gobierno municipal, por lo que es fundamental que la comuna y las familias sigamos trabajando juntas para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos”.

“El esfuerzo que, como madres, realizan todos los días para cuidar a sus hijos con discapacidad, es muy valioso y emocionante. Luchar para que todos tengamos las mismas oportunidades es uno de los principales desafíos que tenemos desde el municipio”, agregó.

Además, la Intendente Fuentes destacó que “de lo que se trata, es de avanzar en la concreción de una ciudad inclusiva, en donde todas las personas, sobre todo las que tienen alguna discapacidad, puedan circular fácilmente y acceder a todos los edificios”.

“Me comprometo a generar condiciones de igualdad para todos los vecinos, ya que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones. Es un placer para mí compartir la mañana con jóvenes tan dulces y afectuosos”, añadió.

Finalmente, la mandataria municipal aprovechó la ocasión para brindar a los presentes un cálido saludo de fin de año: “los felicito por no bajar los brazos nunca y los invito a seguir trabajando juntos y unidos para construir un futuro mejor”, dijo.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, resaltó que “es sumamente importante que la nueva intendente, Ing. Norma Fuentes, genere estos espacios de diálogo y encuentro con los vecinos, ya que los chicos estaban ansiosos por conocerla y también se sentían orgullosos de que sea una mujer”.

A su turno, Yanina Toscano, mamá de uno de los jóvenes con discapacidad beneficiados con el nuevo equipamiento, agradeció a la comuna “por brindarnos la posibilidad de generar fuentes laborales para nuestros hijos, que tienen todas las ganas para concretar sus sueños”.

“Agradezco enormemente a todos los funcionarios del gabinete municipal, ya que desde el primer día nos abrieron las puertas y nos recibieron de la mejor manera, escuchando y atendiendo todos nuestros reclamos y necesidades”, finalizó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *