En el Nodo Tecnológico se inició la XVI Asamblea del COFEPLAN

En el salón auditorio del Nodo Tecnológico, se realizó la apertura oficial de la XVI Asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN), con la presencia de representantes de las provincias y el responsable del Consejo, el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Publica del Ministerio del Interior, Lic. Fernando Álvarez de Celis. La asamblea se extenderá hasta mañana viernes 1 de Diciembre. Serán dos días de debates y trabajo en conjunto con las diferentes aéreas que generan el desarrollo y ordenamiento de la Nación.
La XVI Asamblea del COFEPLAN, se realiza por primera vez en Santiago del Estero y además de los representantes de las provincias, se encuentran los responsables del Plan Belgrano, del Proyecto Patagonia y referentes de importantes áreas del Ministerio de Energía y Minería, Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior, y los gabinetes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otros.
Las palabras de bienvenida las emitió el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrian Suarez quien destacó la realización de tan importante asamblea en nuestra provincia y subrayó la relación con el crecimiento provincial de esta última década. Asimismo, agradeció la presencia de los responsables del Consejo.
A su turno el Lic. Álvarez de Celis, destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando desde el inicio del COFEPLAN y expresó su total compromiso a la hora de generar diálogos enriquecedores entre las provincias. De igual forma subrayó la importancia de realizar la asamblea en el interior, ya que implica una descentralización de Buenos Aires y de esta forma generar políticas para todo el país.
El funcionario nacional recalcó la participación en conjunto que implica el COFEPLAN e insto a seguir trabajando en conjunto con todo el país y sus diferentes planes de desarrollo.
Mañana viernes 1 de diciembre se realizarán los talleres regionales, además está previsto la firma de un convenio del Observatorio Federal Urbano (OFU) y se realizara un plenario donde se tocara diferentes temáticas de desarrollo y fortalecimiento institucional. Finalmente se abordará la agenda del próximo año y se procederá al cierre de la jornada.

Related posts

Leave a Comment