El vicegobernador Neder y el senador Zamora junto a Elpidio Herrera en la fiesta de la Sachaguitarra

El vicegobernador Neder y el senador Zamora junto a Elpidio Herrera en la fiesta de la Sachaguitarra

El Vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora estuvieron en la fiesta del cumpleaños número 46 de la Sachaguitarra Atamisqueña que se celebra en Villa Atamisqui.
Al arribar fueron recibidos por Elpidio Herrera, creador del instrumento, por el cariño de la gente y por el intendente Municipal de la ciudad, Daniel Herrero. En primer lugar, las autoridades llegaron a la Plaza Coronel Lorenzo Lugones para realizar el descubrimiento de placa y dejar inaugurado un monumento en homenaje a la sachaguitarra, instrumento folclórico fundamental de la tradición de Villa Atamisqui y de todos los ciudadanos santiagueños.
Seguidamente se dirigieron al patio tradicional de la casa de Elpidio Herrera para vivir un nuevo aniversario, donde se declaró de interés legislativo y cultural a la fiesta N°46 de la sachaguitarra atamisqueña y huéspedes de honor al Vicegobernador, José Emilio Neder y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora.
Durante el encuentro folclórico, Elpidio Herrera agradeció la presencia de las autoridades y dio las palabras de bienvenidas ante un público, que se congrego en gran cantidad. El Vicegobernador, José Emilio Neder, transmitió el saludo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y resaltó: “es una alegría muy grande, cada vez que venimos con el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora a compartir tu patio, tu casa, esto que es la casa de la cultura de Atamisqui, de nuestra provincia y de la Argentina porque aquí nos visita gente de todas partes de nuestro país. La verdad nosotros tenemos un cariño muy grande por Elpidio, pero nuestra presencia es valorizar la cultura, como desde aquel año 2005 con el ex Gobernador, Dr. Gerardo Zamora marcamos una nueva provincia, con la magia en esa sachaguitarra donde gran parte del mundo la conoce”.
El Intendente Municipal de Villa Atamisqui, Daniel Herrero, destaco esta “movida cultural” y agradeció a “Elpidio Herrera por estar presente. Hemos dejado plasmado aquí una obra que va perdurar y vamos a recordar cada vez que la miremos por todo lo que ha hecho por nuestra cultura atamisqueña. Nos llena de orgullo poder descubrir esa placa para vos que sos el homenajeado”, señaló.
Por otra parte el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora destacó: “Es una inmensa alegría compartir algo tan lindo, tan nuestro tan autóctono y tan especial como es la trayectoria de Elpidio y la sachaguitarra donde no solo se llega gente del pueblo, sino también de muchos lugares de la provincia de Buenos Aires, gente que viene a disfrutar este momento aquí en la casa de Elpidio Herrera. Para nosotros es una alegría acompañarlo un rato, yo he venido varias veces y siempre que podemos estar con la sachaguitarra, nos sentimos muy contentos”. El senador Zamora destacó además “esta representación de la sachaguitarra aquí, en este monumento que lo han hecho con mucho cariño los estudiantes de la Escuela Juan Yapari y para nosotros es una alegría poder compartir esto”.
Para finalizar, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y Elpidio Herrera cantaron juntos evocando recuerdos de cada aniversario de la fiesta de la sachaguitarra atamisqueña. Además se presentaron conjuntos y academias folclóricas como todos los años.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *