El precio de los cigarrillos vuelve a aumentar

El precio de los cigarrillos vuelve a aumentar

Los precios de los cigarrillos de Massalin Particulares subirán un 4 por ciento promedio a partir de mañana, informó hoy la empresa, que advirtió sobre una “alta presión fiscal” para el sector.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $60 en su versión KS y $61 en su versión box; y Philip Morris, cuyo paquete aumentará a $57, mientras la caja pasará a $58.

En tanto, la marca Chesterfield tendrá un precio de $49 en su versión KS y $50 en el box. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims serán vendidas a $66 la caja.

La empresa subrayó en un comunicado que “el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial”.

Además, recordó que según la Resolución N110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos.

La firma Massalin Particulares había decidido aumentar en enero un 5% promedio el precio de sus productos al argumentar que debía “afrontar la suba de sus costos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *