El municipio capitalino secuestró remises “truchos” en un megaoperativo de control

Con el objetivo de erradicar definitivamente los denominados remises “truchos” y garantizar la seguridad de los vecinos, la Municipalidad de la Capital, realizó un importante operativo de control vehicular, a los fines de acompañar el cumplimiento efectivo de la ordenanza vigente. Se quitó de circulación una importante cantidad de vehículos por no contar con la correspondiente habilitación.

En el marco de las tareas que se llevan adelante contra el transporte ilegal, en la jornada de este jueves, las Direcciones de Tránsito, Calidad de Vida y de Transporte de la provincia montaron un megaoperativo de control en el Centro capitaino, dejando como resultado el secuestraron 35 remises “truchos”; 15 camionetas por diferentes infracciones y 6 radiotaxis de la ciudad de La Banda.

En este contexto, los agentes municipales encargados de estas tareas detectaron unidades que circulaban sin la habilitación municipal y sin el ploteo reglamentario establecido por la normativa comunal.

En los casos en que los choferes no pudieron legitimar la documentación correspondiente sus respectivos vehículos fueron secuestrados.

Por su parte los inspectores de la Calidad de Vida realizaron notificaciones para la regulación del área de saneamiento ambiental. El objetivo es que se realice la desinfección de transporte público de pasajeros.

En el lugar se dispusieron móviles policiales con representantes de la Policía de la Provincia que garantizaron la seguridad del operativo.

La modalidad en que operan los remises “truchos” y vehículos rurales

Entre las diferencias que existen, una es que no cuentan con servicio de radio abordo para las comunicaciones; tampoco tienen marcador de tarifas ni tickets, ya que cobran el viaje según la cantidad de kilómetros aproximado.

Además, cuando los pasajeros toman el remís “trucho”, el conductor de la movilidad les pide que “alguien se siente adelante” y que si aparece algún control “digan que son familiares o amigos”.

Colaboración

Desde la comuna se les pide a los remiseros que colaboren con los agentes de tránsito, informando por radio cuando localicen un remís “trucho” para defender su propia fuente de trabajo.

Además, cabe remarcar que existen otros casos, donde hay algunos remises que han sido habilitados en su momento, pero ahora circulan por la vía pública incumpliendo algunos de los requisitos.

Sobre la detención de autos ilegales

Los vehículos son retirados de la vía pública, y las infracciones pueden ser por no contar con la licencia de conducir; la Revisión Técnica Obligatoria (RTO); porque el auto no esté habilitado; o porque el chofer no sea el que corresponde.

Se pone una infracción que se eleva al Juzgado de Faltas, el juez que esté de turno es el que considerará de cuánto será la multa. Cabe recordar que los choferes tienen la posibilidad de descargo.

La meta es brindarles a todos los ciudadanos, un servicio acorde a sus exigencias, seguro y eficiente.

Mientras prosiguen estos operativos para desactivar estas redes de transporte ilegal que ponen en juego la integridad física del pasajero, la Municipalidad de la Capital recomiendan a los vecinos que utilizan estos servicios, trasladarse en vehículos debidamente habilitados con su oblea, número de licencia y su correspondiente ploteo identificatorio.

Related posts

Leave a Comment