El Municipio capitalino se adhiere al “Día de respuesta al VIH”

Al haberse conmemorado el 1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Desde la Dirección de Salud de la Municipalidad Capital, se adhiere a la lucha contra el VIH, nombre que se modificó para este presente año por “Día de respuesta al VIH”.

Indicaron desde la mencionada dependencia municipal que se llevaron a cabo diferentes actividades consistentes a la fecha en los Centro de Atención Primaria para la Salud de la ciudad capital.

En las mismas se brindan información y entrega de folletería a los vecinos que asisten a los Caps Municipales y a las Plazas Saludables.

La jornada central por el Día de respuesta al VIH, se realiza en el CAPS del Barrio Juan Díaz de Solís, promoviendo información sobre los métodos y tratamiento de la enfermedad.

Prevención Dengue, Zika y Chikungunya

La Dirección de Salud de la Municipalidad Capital, trabaja mancomunadamente con la Dirección de Vectores de la provincia contra el mosquito transmisor llamado Aedes Aegypti en los barrios de la ciudad capital.

Desde Salud Municipal junto Vectores y los Caps, están realizando un relevamiento para prevenir que las larvas del mosquito transmisor se propaguen por la ciudad.

Esto consiste en recomendar a los vecinos que tomen las precauciones del caso y tratando de no dejar agua servida en cacharros, los bebederos de animales deben ser cambiados con frecuencia, tener el patio limpio sin maleza y evitar hacer mini basurales, con esto se podrá prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya.

Related posts

Leave a Comment