El municipio capitalino pide disculpas y paciencia a conductores y peatones ya que toda obra genera inconvenientes en el tránsito

Ante problemas verificados en el tránsito vehicular, desde el municipio, se solicitó disculpas y paciencia subrayando que ” toda obra genera inconvenientes en el tránsito. No obstante, con esto se busca el progreso y embellecer la ciudad” dijo Urquiza. En conferencia de prensa, el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, junto al titular de la Dirección de Tránsito, Dr. Jorge Fernández, explicó sobre el plan de urbanización de la ciudad que lleva a cabo la Municipalidad de la Capital en numerosas calles del microcentro con los trabajos de reencarpetado asfáltico.

En este sentido, Enrique Urquiza, habló de las complicaciones en el tránsito y la necesidad de realizar algunos cortes en calles del centro capitalino para poder llevar adelante los trabajos: “Ayer se generó un conflicto en el tránsito, especialmente, en calle Independencia, ya que es el principal derivador hacia el sector sur de la ciudad”. Explicó que fue “debido a que la empresa, que está a cargo en la ejecución de la obra, tuvo la necesidad de trabajar en el hormigonado que es la base del reencarpetado”.

Aseguró, que en la jornada de hoy se ha normalizado el tránsito vehicular “ya que el personal de la empresa trabajó durante toda la noche para poder avanzar en la obra. Sólo queda la circulación de media calzada de calle Independencia, desde calle Mitre”.

Asimismo, el Subsecretario de Servicios Públicos informó que personal de la Dirección de Tránsito, se encuentra trabajando en el lugar y remarcó que se ha notificado a la empresa de cumplir con el cronograma que estaba preestablecido: “de trabajar a partir de las 14 horas, teniendo en cuenta que en ese horario el personal administrativo ya sale de sus trabajos y, los ingreso y egresos en los colegios, también ya se realizan”.

“Pedimos a los vecinos que tengan paciencia porque de manera conjunta, la empresa y la Dirección de Tránsito, van a proceder a cortar temporalmente la circulación en las arterias sobre las que se está trabajando, a los fines de aligerar los tiempos y evitar accidentes”, sostuvo el funcionario.

Las calles que se están reencarpetando son las comprendidas entre Olaechea, Alsina, Rivadavia y Belgrano.

Ante la gran cantidad de baches y roturas que se registran en esas calles, producto del intenso tráfico de vehículos, la Municipalidad de la Capital encara esta importante obra con el objetivo de ordenar la circulación y mejorar la fluidez. Se estima la culminación de todo el microcentro en un plazo de entre 60 y 90 días.

Por último, Enrique Urquiza, pidió disculpas a los conductores y peatones, ya que toda obra genera inconvenientes en el tránsito, pero remarcó que, “con esto se busca el progreso y embellecer la ciudad”.

Por su parte el Director de la Dirección de Tránsito, Dr. Jorge Fernández, aseguró que “se trabaja intensamente en operativos de control en distintos puntos de la ciudad. Además se continúan trabajando con los operativos diarios”.

Informó que los mismos se llevan a cabo en puntos clave de la ciudad, “con el fin de evitar que circulen especialmente motociclistas sin casco y sin los elementos de seguridad en los vehículos”.

Related posts

Leave a Comment