El Intendente Infante dijo presente en la 15ª edición de la Marcha de los Bombos

El Intendente Infante dijo presente en la 15ª edición de la Marcha de los Bombos

En el marco de los festejos por los 464º años de la “Madre de ciudades”, la tradicional Marcha de los Bombos cumplió su 15º edición, y el Intendente de la ciudad, Hugo Orlando Infante, fue protagonista primario junto a la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora; el Vicegobernador, José Emilio Neder y al Senador Nacional por Santiago de Estero, Dr. Gerardo Zamora.

La convocatoria enmarcada en los tradicionales festejos de la ciudad más antigua del país, renovó su público masivo, y congregó a cientos de santiagueños y turistas de distintos puntos de la provincia y del país a lo largo de su recorrido.

En ese contexto, el Intendente Infante, se sumó a la Marcha de los Bombos –proveniente de las zonas sur y norte de la ciudad – desde la sede del Centro Cultural del Bicentenario junto a la primera mandataria, el Vicegobernador, el Senador Zamora y funcionarios provinciales y municipales. Y desde allí realizaron, al son de los bombos, el trayecto que une Plaza Libertad y el Parque Aguirre para culminar en el escenario montado frente a la Feria de Artesanos.

“Me faltan palabras para describir lo que uno siente en éste momento, son muchas las personas que se unieron a la marcha tanto del sur como del norte de la ciudad y eso es lo importante, porque no solo son los santiagueños sino los turistas que apuestan cada año a Santiago del Estero como destino turístico y se suman a la querida marcha de los bombos”, manifestó emocionado por la convocatoria, el Intendente de la ciudad, Hugo Orlando Infante.

De la misma manera, aseguró que la marcha se dio en el marco de lo esperado, y que todo el trayecto se dio con total normalidad y con mucha alegría de todos los que participaron en ésta edición 2017.

Infante, fue acompañado en la oportunidad por su Señora esposa; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN. Juan Manuel Beltramino; el Secretario de Coordinación de Gabinete, CPN. Oscar Ledesma; el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Asistencia a la Comunidad, Mauro Kalinski; concejales, directores y subdirectores de la comuna capitalina.

Una vez en el escenario principal, el Intendente y los demás funcionarios acompañaron con los bombos cada uno de las canciones emblemáticas de la tierra santiagueña, que fueron entonadas por Roxana Carabajal, Eduardo Mizoguchi y El “Pulpo” Heredia y que merecieron que la marcha se convierta en una tradicional fiesta santiagueña.

Reconocimientos

Durante ésta celebración y por disposición de la organización, las autoridades presentes, entre ellos el Intendente Infante y el Secretario de Gobierno municipal, hicieron entrega de reconocimientos a representantes de distintas provincias argentinas que durante la presente edición de la marcha de los bombos, se unieron a los festejos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *