El Gobierno argentino pidió evitar una escalada de tensión tras el ataque a Siria

El Gobierno argentino pidió evitar una escalada de tensión tras el ataque a Siria

La Cancillería se expresó mediante u comunicado, en el que llama a “preservar la paz y la seguridad”, a la vez que manifiesta su condena al uso de armas químicas.

Francia asegura que “buena parte” del arsenal químico de Siria fue destruido
La República Argentina pidió este sábado evitar “acciones que generen una escalada de tensión” en Siria luego del ataque conjunto entre Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a objetivos en ese país, a la vez que renovó su “firme condena al uso de armas químicas”.

Tras la acción militar anunciada por Donald Trump como respuesta a la presunta utilización de armas químicas contra la población civil por parte del mandatario sirio, Bashar al Asad, la Cancillería expresó la postura argentina en este nuevo contexto.

“La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

A través de un comunicado, la cartera conducida por Jorge Faurie remarcó que “en la delicada coyuntura de estas horas, la Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión”.

“Asimismo insta a que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes”, concluyó el texto difundido por el Palacio San Martín.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *