El Gobernador Zamora en la jornada por el “Día mundial de la concienciación sobre el Autismo”

El Gobernador Zamora en la jornada por el “Día mundial de la concienciación sobre el Autismo”

El Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora participó de la jornada por el “Día mundial de la concienciación sobre el Autismo” que se llevó a cabo en el Forum, bajo el lema “yo hablo de autismo”.
También estuvieron la directora de Discapacidad, Prof. Daniela Águila, la titular del Consejo de Educación, Dra. María Elena Herrera y la presidenta de la Asociación TGD Padres TEA Santiago Azul, Patricia Círpolo.
Al llegar al Forum, el primer mandatario Provincial recibió el saludo de padres como también los niños que con múltiples muestras de cariño fueron saludando al Gobernador.
Durante el desarrollo del acto, la titular de la Asociación TGD Padres TEA Santiago Azul y mamá de un joven con autismo, Patricia Círpolo fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida y agradecimiento. “Cada 2 de abril hacemos este acto para informar a la sociedad, para que aprendan y sepan de que se trata el autismo” dijo y agregó “El autismo es un síndrome. No es una enfermedad. Es por eso que hacemos tantas campañas de concientización para que haya un diagnóstico temprano, para que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida” dijo la presidenta de la Asociación TGD Padres TEA Santiago Azul
Palabras del Gobernador
“En nombre mío y del Gobierno de la Provincia estamos agradecidos a la Asociación que ha realizado estas actividades” expreso y se refirió a “la necesidad de que hablemos de autismo, la necesidad de incluir, de integrar, para que podamos tener una sociedad más justa y que podamos tener, entre todos, la posibilidad de cumplir con esta necesidad de integrarnos”.
Luego destacó “un compromiso muy grande” hacia quienes “nos brindan ese amor con tanta pureza desde su niñez y su juventud. Y también para que la sociedad esté preparada y que podamos responder de la misma manera”.
En el final el Gobernador Zamora reflexionó “en este día, donde también recordamos a nuestros héroes de Malvinas, quiero que nos vistamos el alma de azul, hablemos de autismo y trabajemos para incluir”.
Seguidamente Isabel Neirot junto a Ignacio Urquiza unos de sus alumnos en la escuela taller de arpa interpretó una zamba.
Luego, se proyectó un video con distintas imágenes de los niños y jóvenes con autismo realizando diferentes actividades deportivas y recreativas.
Entre algunas de las actividades que se desarrollaron antes de terminar la jornada, dos chicos jugaron al tenis de mesa.
Finalizando la Asociación TGD Padres TEA Santiago Azul hizo entrega de reconocimientos a personas e instituciones por su colaboración continua para con los chicos.
Para terminar se realizó una suelta de globos azules al cielo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *