El Gobernador inauguró las primeras viviendas sociales del año en El Bobadal, Dpto. Jiménez

El Gobernador inauguró las primeras viviendas sociales del año en El Bobadal, Dpto. Jiménez

En el primer día hábil del año, el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora visitó la localidad de El Bobadal, Departamento Jiménez dejando inauguradas 21 viviendas sociales en la localidad y zonas aledañas. Durante su visita a la localidad, el mandatario provincial dejó habilitada, simbólicamente, la iluminación y pavimento del acceso al pueblo, como así también la plaza saludable. Además fue informado sobre el avance de las obras de agua potable que beneficiará a El Bobadal, San Pedro y La Guanaca.
El acto de inauguración de las viviendas sociales, se llevó a cabo en la casa de Alejandra Díaz, con el corte de cintas y la entrega de llaves a cada uno de los beneficiaros por parte del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y el comisionado de El Bobadal, Domingo Llanos.
El comisionado, Domingo Llanos hizo referencia al crecimiento de El Bobadal y destacó la inauguración simbólica por parte del Gobernador de la “avenida doble mano y la iluminación, como así también la plaza saludable”. Además habló sobre obras a finalizar como “el pozo que está a punto de culminar. Con esa obra y, gracias al gobernador que nos ayudó cuando le mencionamos la situación de todos los vecinos de San Pedro y de La Guanaca, podremos solucionar el problema del agua potable de nuestra localidad, como así también de San Pedro y la Guanaca”.
El Gobernador, Dr. Gerardo Zamora les deseó un próspero año nuevo a todos los habitantes de El Bobadal, expresó su satisfacción por “poder estar iniciando este año trabajando y en una localidad como esta”. Al hablar de la inauguración de viviendas sociales dijo que “la ex gobernadora es la artífice de este programa que no se va a detener. Ya se entregaron más de 10.000 viviendas bajo el Ministerio del Dr.Niccolai y eso gracias a comisionados municipales, intendentes y ONG que están trabajando a lo largo y a lo ancho de la provincia. Esperamos este año hacer muchas más, duplicar si es posible la cantidad ya hecha para que todas las familias tengan un hogar más digno y seguir motorizando la economía de la zona”.
Zamora agregó que “vengo hasta aquí para comprometerme a seguir trabajando juntos, más allá de cualquier diferencia política. Eso es una cuestión secundaria. Lo importante es que los santiagueños estemos unidos y podamos progresar”. Destacó asimismo que “este programa y la inversión en infraestructura básica y de servicios como salud, educación van a seguir. Quiero desearles un muy feliz 2018”.
Por último, el primer mandatario provincial recordó “no nos olvidamos del Ara San Juan. Acompañamos a la familia Melián” señaló e hizo referencia y rogó a Dios que “nos dé fuerzas ante un hecho tan doloroso que ha conmovido no solo a El Bobadal sino a la provincia y a todo el país. Recordar eso va a ser muy importante”, dijo Zamora.
BENEFICIAROS
La propietaria Alejandra Díaz, manifestó: “Estoy muy contenta por tener esta nueva vivienda. Estoy muy agradecida por este sueño realizado, anhele mucho tener mi casa con mis niños y estar junto a ellos. Este programa ayuda muchísimo porque nosotros no teníamos nada y venimos desde abajo luchándola”.
Otra de las beneficiarias, Marcela Jiménez, expresó: “Estoy agradecida por recibir mi casita, porque era lo que tanto ansiaba ya que vivo con mis dos hijas. Estoy muy feliz y espero que sigan adelante con este proyecto porque está buenísimo para que se acaben las casas ranchos y estemos mejor y progresen las poblaciones donde hay gente que tiene una casita precaria”.
Por otra parte Leonardo Suarez, señaló: “Este programa ayuda mucho a la gente del interior provincial, ya que tenía muchos insectos y también me llovía adentro, además pasaba por problemas de salud. Esto va mejor mi calidad de vida porque nunca tuvimos una vivienda. Estamos muy agradecidos”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *