Daddy Yankee, furioso con Maduro por versionar “Despacito”

Daddy Yankee, furioso con Maduro por versionar “Despacito”

A los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee no les gustó nada que el Gobierno de Nicolás Maduro haya versionado su hit “Despacito” para usarlo “como propaganda” y llamar a votar a favor de la Asamblea Constituyente.

Tras el rechazo de Fonsi, ahora fue Daddy Yankee, coautor del hit, quien criticó el hecho a través de Instagram: “Que te apropies ilegalmente de ‘Despacito’ no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela”, escribió. Según el “rey del reguetón”, el “régimen dictatorial” de Maduro “es una burla”, no sólo para los venezolanos sino “para el mundo entero”. “Con ese nefasto plan de mercadeo, usted sólo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2.000 heridos”, agregó.

Y en los mismos términos se manifestó la cantante panameña Erika Ender, coautora del sencillo. “Ver que una canción, en la que tengo coautoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice”.

“En repetidas ocasiones he dicho lo mucho que disfruto de las versiones que han salido de ‘Despacito’ a nivel mundial”, escribió días atrás Fonsi en Instagram. Pero considera que “debe haber un límite”. “En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o cambio de la letra de ‘Despacito’ para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es #Venezuela”, añadió.

Fonsi subraya que su música “es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla”, pero no “para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *