Cuidado del medio ambiente

Cuidado del medio ambiente

En la Casa del Bicentenario, la Municipalidad de la Capital realizó una Jornada sobre el Cuidado del Ambiente y la Importancia del Arbolado Urbano.
Bajo el lema “Generando Consciencia de un Ambiente Sustentable y Sostenible, en el marco del Cambio Climático”, el encuentro contó con la disertación de especialistas.
La actividad contó con la presencia de la Intendente, Ing. Norma Fuentes; del Ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestales y Tierra, Dr. Miguel Mandrile; de la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y del Subsecretario del Ministerio del Agua y Medio Ambiente, Ing. Carlos Salmoiraghi.
También asistieron funcionarios pertenecientes a las áreas operativas del municipio, como así también referentes de los diferentes Jardines de Infantes, Caps y Upas de la ciudad.
El evento tuvo como objetivos buscar estrategias educativas que promuevan la sostenibilidad ambiental, gestionar construcciones colectivas para abordar problemáticas relacionadas al medio ambiente y organizar acciones con todas las instituciones barriales a los fines de reducir, reutilizar y reciclar los residuos.
En este sentido, la Intendente de la Capital indicó que “es fundamental el trabajo mancomunado entre los vecinos y el Estado, para desarrollar actividades que tiendan a preservar el medio ambiente y a limitar el daño que le producimos”.
“Todas las personas necesitamos vivir en un entorno saludable y limpio, por lo que su cuidado y preservación es uno de los objetivos primordiales de los gobiernos provincial y municipal”, agregó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *