Crecen los rumores de renuncia de un hombre clave en el gobierno de Trump

Crecen los rumores de renuncia de un hombre clave en el gobierno de Trump

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, podría dejar su cargo debido a disensos con el presidente estadounidense Donald Trump, escribió la CNN, citando fuentes del entorno cercanas al jefe de la
diplomacia norteamericana.

Las divergencias entre Tillerson y Trump -agregó la emisora- van desde Irán a Qatar. Tillerson, en efecto, se vería decepcionado del trabajo como jefe de la diplomacia.

Por el momento no hay comentarios de la oficina de Tillerson.

De producirse, su salida se sumaría a la de varios funcionarios que han dejado su cargo en el gobierno del republicano.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunció el viernes pasado después de que Trump designara al financiero de Wall Street Anthony Scaramucci como director de comunicaciones.

Antes se habían alejado Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional, quien dejó dejar en febrero después de que medios dieran que conocer que se reunió con el embajador de Rusia durante la campaña electoral.

También Michael Dubke, director de Comunicaciones de la Casa Blanca, a fines de mayo, tras diferencias con los asesores de Trump.

Lo siguió Walter Shaub, director de la Oficina de Ética Gubernamental desde la gestión Obama, en julio, y Mark Corallo, especialista en temas de comunicación, quien no estaba de acuerdo con la estrategia legal de los abogados de del mandatario.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *