Cortes de calles por ejecución de obras en la ciudad capital

Cortes de calles por ejecución de obras en la ciudad capital

Desde la Subsecretaria de Servicios Urbanos, se indicaron los cortes de tránsito por obras, que se realizarán en la zona céntrica de la ciudad, como así también al trabajo en Avenida Belgrano, sobre el segundo tramo, y la Avenida Colon.

El Subsecretario de Servicios Urbanos, Enrique Urquiza, dijo “el Intendente de la Capital, Capital, Hugo Orlando Infante, ya anunció las obras que se van a realizar tanto en la semi peatonal de calle Libertad, en el tramo comprendido entre Av. Belgrano y Peatonal Absalón Rojas, ya se encuentran trabajando los operarios en la zona sin interrupción del tránsito”.

Mañana, a partir de las 08.00 horas, no podrán circular por calle Libertad hasta calle La Plata, lo que significaría lógicamente un trastorno a la gente que viene del Oeste o aquellos que giran hacia el Este de la ciudad”.

Agregó: “Le pedimos una vez más como ya lo hicimos varias veces, un poco de tolerancia y paciencia a los conductores especialmente de los distintos vehículos que son los que van a disfrutar de aquella obra que va a quedar seguramente como hoy luce la semi peatonal de calle Independencia, y también la de 24 de Septiembre”

Agregó que “el Secretario Planeamiento y Obras Publicas de la Municipalidad Capital, Arq. Carlos Giambroni, nos dijo que el tiempo estimativo de la obras comprende unos 30 días de ejecución de obras y luego se pasaría a vallar la calle Avellaneda”.

Avenida Belgrano

Una vez finalizado el mes de Julio con los festejos de la ciudad el día 26, la empresa a cargo de la obra de la segunda etapa de la Avenida Belgrano, comenzó con los cortes especialmente entre Av. Rivadavia y Alvear, había que hacerlos en su totalidad por que el paño de hormigón que había que reemplazar, era justo en el centro de la calle, lamentablemente tenemos que cortar estos días la calzada.

Entre hoy mañana estará habilitada la circulación por Avenida Belgrano el sentido Sur-Norte, lo mismo de Norte a Sur, señaló.

En la medida que se pueda se irá avanzando en la obra, tratando de dejar un carril libre para poder circular hasta poder terminar el reemplazo de esas lozas, que hay que hormigonear para poder trabajar y después en la parte final de la ejecución de la obra.

Colon

“Lamentablemente para la circulación, significa un conflicto en el transito, pero como siempre decimos y el Jefe comunal Infante lo remarca puntualmente estas obras que lógicamente que durante unos días nos genera problemas de circulación, después vamos a poder circular.”, expreso el funcionario municipal.

Destacó: “Hoy se sabe en las condiciones en la que se encuentra la Avenida Colon, así como va a quedar la Avenida Belgrano en sus dos etapas, Av. Roca y Av. Colon, será una vía de transito importante, que hoy muchas veces está siendo dejada de lado por los conductores, teniendo en cuenta en la situación en la que esta la Avenida Colon y esto lo evaluó el Intendente Infante y decidió lógicamente, dar estas vías rápidas, así como hoy es Av. Moreno, con la onda verde que sirvió mucho para poder liberar el tránsito de Norte a Sur, también va a servir la Avenida Moreno cuando nos acostumbremos a manejar dos cuadras mas, que significa casi menos de un minuto en el transito del vehículo poder utilizar esas vías tanto al Norte como al Sur de la ciudad capital.

La obra, que depende de la licitación de la Secretaria de Planeamiento y Obras Publicas, seguramente, en los próximos días, la empresa adjudicataria estará armando el obrador con su maquinaria y operarios para poder trabajar en sector, en el tramo entre Libertad y Sarmiento.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *