Confirman que Anahí Benítez apareció muerta en una reserva de Lomas de Zamora

Confirman que Anahí Benítez apareció muerta en una reserva de Lomas de Zamora

Un cadáver femenino fue hallado en la reserva Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora en el marco de la búsqueda de Anahí Benítez, la chica de 16 años desaparecida el sábado pasado cuando salió de su casa en ese mismo distrito del sur del conurbano, informaron fuentes policiales.

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de 500.000 pesos para la persona que aporte datos sobre el paradero de la adolescente. Anahí Benítez fue vista por última vez el pasado sábado cuando salió de su casa la localidad de Banfield rumbo al Parque de Deportes de Lomas de Zamora.

De acuerdo con el Decreto N° 2.052/98 y su modificatorio, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece pública recompensa entre las sumas de 300.000 y 500.000 pesos, a quienes aporten información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de Anahí Aldana Benítez.
La familia de la adolescente se encuentra desesperada porque no hay rastros de ella y sospecha que pudo haber sido capturada por una red de trata. Al momento de ausentarse vestía de un pantalón jean color azul, campera marrón y zapatillas de color negro.

David Benítez, hermano de la adolescente, mencionó este miércoles que “ahora la novedad es que pusieron un rescate de 500.000 de recompensa para la persona que pueda aportar algún dato”. Explicó que las fuerzas de seguridad de la provincia “están haciendo un rastrillaje casa por casa, donde le preguntan a los vecinos para saber si saben algo”.

“Tenemos la esperanza de que esté enojada por algo que no sabemos. Pero por otro lado, puede ser que haya sido captada por una red de trata”, indicó. Relató que su hermana “salió el sábado a las 17:30 de la casa y se fue a caminar al Parque de Lomas, como lo hacía habitualmente”, oportunidades en las que “tardaba una o dos horas” en regresar.

“Después la buscamos entre las amigas; pensamos que estaba con el novio; lo ubicamos a él por medio de unos amigos y no sabía nada”, detalló. Aseguró que “el novio está golpeado” como toda la familia de la joven, ante quien ella “lo presentó hace unos meses”. “Parece increíble pero se esfumó. Ya chequearon las cámaras del monitoreo municipal y no hay nada, y lo mismo con las de las casas privadas que vimos ayer”, señaló.

En la búsqueda de una explicación, el hermano de la joven sostuvo: “Todo adolescente quizás tenga algún secreto, pero de nuestro conocimiento no. Yo le revisé el Facebook en forma inmediata y no encontré nada; ella lo dejaba siempre abierto”. También mencionó que los investigadores “se llevaron la computadora personal de ella”, en la búsqueda de algún dato que ayude a esclarecer el hecho.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *