Conferencia sobre seguridad vial en el marco de Creo Santiago

Conferencia sobre seguridad vial en el marco de Creo Santiago

En el marco del ciclo de conferencias de la muestra Creo Santiago que lleva adelante el gobierno de la provincia, se desarrolló una disertación sobre seguridad vial a cargo del Dr. Horacio Botta Bernauss, abogado especializado en tránsito y educación vial que estuvo destinada a funcionarios, integrantes de las fuerzas de seguridad de la provincia, entre otros y público en general.
En este contexto, Botta Bernaus explicó sobre su ponencia: “Hemos venido a Santiago del Estero pensando o tratando de ejercitar el pensamiento para ver a dónde va la educación y seguridad vial en este futuro que parece tan cercano y que sin embargo nos encierra muchos desafíos”.
Además, el especialista agregó: “la idea en esta charla es hacer una reflexión sobre lo que pasa hoy en materia de educación y seguridad vial, lo que va venir en el futuro y tal vez dejando entremedio lo que más me preocupa que es mientras tanto, es decir la tecnología ya está, el futuro está muy cerca, está a la vuelta de la esquina pero nuestro país y nuestras provincias tienen todavía una etapa intermedia entre el hoy y ese futuro que tal vez es más preocupante. De ahí queremos hacer el ejercicio de pensar de dónde venimos con el tema del tránsito, que ha pasado desde que el transito ha comenzado a manifestarse como una realidad y sobre todo las consecuencias, hacia donde va este problema y que podemos esperar de este futuro ese va hacer el planteo que vamos a tratar entre los asistentes”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *