Con un imponente Desfile Cívico Militar Santiago del Estero celebra los 464 años

Con un imponente Desfile Cívico Militar Santiago del Estero celebra los 464 años

Sin duda alguna, la fecha aniversario de la “Madre de Ciudades” es un día de pura alegría para sus habitantes y así de demuestra en el desfile cívico que se realiza en el Parque Aguirre donde se observa una importante cantidad de habitantes y turistas de distintos puntos del país que disfrutan de los eventos organizados por la Municipalidad de la Capital.

Luego del acto protocolar, inicio el desfile propiamente dicho, con la pasada de las Agrupación de Colectividades “Santiago del Estero” con descendientes de Alemania, Austria, Armenia, Bolivia, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Israel e Italia.

Así también lo hizo el Batallón 75 Oratorio Don Bosco, Club de Conquistadores, Batallón 1351 General San Martín, Batallón General Belgrano, Centro Terapéutico El Castillo, Ballet Santiagueño, Ballet Virgen del Carmen, Academia La Donosa, Academia Huellas Argentinas,

Lo mismo realizaron las agrupaciones a pie del Ejército Argentino entre ellos el Colegio Militar de la Nación, Genadermería Nacional, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Servicio Penitenciario Federal Colonia Pinto, Policía de la Provincia de Santiago del Estero que incluyó la pasada de los Patricios Santiagueños, Escuela de Cadetes Lorenzo Lugones, Liceo Policial, Sección mixta Escuela de Cadetes, Sección Canes, Sección Ger, Sección Bomberos.

Asimismo se pudo apreciar la pasada de la Guardia de Infantería, Departamento de Seguridad Ciudadana Zona Nº 9, sin duda alguna el desfile de los Veteranos de Guerra fue un momento especial para todos los presentes ya que recordaron la invalorable tarea de luchar por el país.

La Municipalidad de la Capital, también dijo presente en este desfile por los 464 años de fundación, siendo las direcciones de Servicios Urbanos, Calidad de Vida, Obras Públicas, Tránsito, Electricidad y Defensa Civil que junto a su personal y sus maquinarías desfilaron por la Avenida Pozo de Vargas.
Luego se realizó la pasada del Club de Autos, el gran atractivo de grandes y chicos que pudieron ver al Club Torino, del Fiat, del Fiat 600, en esta oportunidad y como todos los años, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora manejo su primer Fiar 600 que hoy forma parte de este club, luego continúo con la pasada de los Autos y motos antiguas, falconeros, fana falcon, retropeotenciados, amante de los fierros, Asociación del Jeep y Estancieras, Asociación Amigos Por Siempre de motociclistas peregrinos.

También formaron parte de este evento la 5ª Marcha de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños dando paso así a las diversas agrupaciones gauchas que se sumaron a este desfile en homenaje a los 464 años de la fundación de la “Madre de Ciudades”.

Más de 32 agrupaciones gauchas hicieron su pasada por el palco oficial, entre ellas la Federación Gaucha Santiagueña, San Esteba, Madre de Ciudades, 25 de Julio, El Cencerro, Escuela de Equino Terapia, Juan Felipe Ibarra, El Bagual, El Relincho, 24 de Septiembre, entre otras agrupaciones de diversas localidades de la provincia.

Con el anunció del la conclusión del desfile sin novedad y con total normalidad por parte del Ejército Argentino hacia la Gobernadora de la Provincia finalizó el tradicional desfile cívico militar en el marco de un nuevo aniversario de la “Madre de Ciudades”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *