Con un acto celebraron los 20 años de creación de la Subdirección de Defensa Civil

Con un acto celebraron los 20 años de creación de la Subdirección de Defensa Civil

En las primeras horas de esta mañana, se realizó un acto por cumplirse 20 años de la creación de la Subdirección de Defensa Civil, en las instalaciones de la repartición ubicada en el parque Aguirre.

En 1997, la Municipalidad de la Capital creó el área de Defensa Civil con el objetivo de asistir a las familias santiagueñas ante inclemencias climáticas o ante incendios, derrumbes y demás contingencias que pudieran producirse.

Por este motivo, se organizó un emotivo acto del que participaron el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el Subdirector de Defensa Civil, Daniel Pikaluk; el Subsecretario de Desarrollo Social, Mauro Kalinski y el Subsecretario de Servicios Urbanos, Enrique Urquiza; entre otros funcionarios e invitados especiales.

En el mismo, se entregaron distinciones a empleados jubilados y se dotó a parte del personal de indumentaria para enfrentar las bajas temperaturas del invierno. Además, se otorgó a la dependencia una moderna estación meteorológica, que le permitirá elaborar predicciones meteorológicas y diversos estudios climáticos.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, destacó que “es notable la responsabilidad, el compromiso y la vocación de servicio de quienes trabajan en esta dependencia. Su labor nos llena de orgullo a todos, pues están siempre en los momentos en que más se los necesita”.

Por su parte, el Subdirector de Defensa Civil, Daniel Pikaluk, expresó que “los empleados de esta repartición, continuamente arriesgan su salud para salvar o atender las necesidades de los demás, lo que hace que su trabajo sea invalorable”.

“A lo largo de estos años, el área ha crecido muchísimo, contando hoy con todo el equipamiento necesario para atender a la población en situaciones problemáticas”, agregó.

“Además, tenemos una excelente relación con otros organismos provinciales y nacionales, con los que trabajamos articuladamente ante urgencias que pudieran producirse”, finalizó el funcionario municipal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *