Comuna capitalina realizó más de 900 castraciones de animales en distintos barrios

Comuna capitalina realizó más de 900 castraciones de animales en distintos barrios

El municipio capitalino realizó más de 900 castraciones gratuitas a perros y gatos y más de 50 esterilizaciones semanales, en el período comprendido entre octubre del año pasado hasta la fecha.

El trabajo es realizado por médicos veterinarios que de forma complementaria realizan desparasitaciones internas y externas, medicación para sarna y tratamientos de otras afecciones.

El Programa Zoonosis y Tenencia Responsable de la comuna capitalina articula su trabajo con asociaciones protectoras, asociaciones barriales y organismos del gobierno provincial.

En una primera etapa se actuó en los barrios La Católica, 8 de Abril, Independencia, Los Telefónicos, Reconquista, Santa Rosa de Lima, General Paz, Villa del Carmen, Rivadavia, Juan Felipe Ibarra y Los Lagos.

La ejecución del programa se realiza mediante relevamientos, siendo los primeros, en el sector este y oeste, priorizando barrios con múltiples casos de maltrato, proliferación de animales por falta de responsabilidad, desconocimiento o falta de recursos para acceder a una castración.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *