“Cien Años de Soledad”: Mediante un concurso de cuentos celebran los 50 años de la primera edición

“Cien Años de Soledad”: Mediante un concurso de cuentos celebran los 50 años de la primera edición

La Municipalidad de la Capital, a través del área de cultura, celebra los 50 años de la obra literaria -reconocida mundialmente “Cien Años de Soledad”-, mediante un concurso de cuentos, siendo los 10 mejores, los que formen parte de la impresión de 500 libros en reconocimiento a tamaña obra de Gabriel García Márquez.

“Cien Años de Soledad” removió los cimientos de la literatura universal y que aún no se detiene: la historia de las siete generaciones de la familia Buendía y de Macondo, un pueblito imaginario en el Caribe colombiano, se convirtió en un fenómeno mundial que, hasta el momento, ha sido traducido a unos 49 idiomas, publicado por más de 100 editoriales y ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo.

El éxito de su escrito que plasmó en un libro el realismo mágico y teniendo en cuenta que nuestra ciudad tiene en su historia, en sus mitos, leyendas y anécdotas un poco de este género literario. Es por eso que concurso de cuentos bajo el lema “50 años de Cien Años de Soledad – Realismo Mágico Santiagueño” permitirá que quien sienta la necesidad, a través de la escritura, plasme lo que su vivencia conjugada con la imaginación le permita.

La extensión del cuento debe ser entre una página y diez páginas. El premio será la edición de un libro, con los diez mejores cuentos, y se les entregará a los ganadores una cantidad de libros para que puedan distribuirlos como deseen. Es un modo de difundir la Literatura Santiagueña.

Quienes deseen participar de este concurso pueden hacerlo entregado el material hasta el 28 de agosto. El reglamentos lo pueden encontrar en la Dirección de Cultura, en la calle Pringles y Libertad. En la Subsecretaria de Cultura frente a la plaza o si no en la casa Argañaraz Alcorta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *