cerró el Festival de Jineteada y Folclore 2017

cerró el Festival de Jineteada y Folclore 2017

Sin duda alguna el Festival de Jineteada y Folclore, organizado por la Municipalidad de la Capital, se convirtió en un evento tradicional del mes de julio dentro de los festejos por un nuevo aniversario de la “Madre de Ciudades”.
Durante la siesta, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, junto a funcionarios que componen su gabinete de funcionarios, se hicieron presentes en las instalaciones del Club Unión Santiago a fin de proceder a la entrega de distinciones a las diversas tropillas que participaron de este nueva edición del festival.
“A pesar de contar con una jornada fría la gente se acercó al Club Unión Santiago para participar de este festival que se desarrolló con total normalidad donde se ha podido observar un despliegue de jinetes que han dado el marco colorido y esperado para este evento”, expresó el Intendente Infante en diálogo con la prensa.
Dijo asimismo que “el cronograma de actividades previstas desde la comuna se desarrolla tal como está establecido, aproximándonos al 24 de julio, noche en la que todos los santiagueños y quienes nos visitan celebramos un año más de historia como ciudad. Destacando que como todos los años, el comportamiento de los vecinos es digno de destacar y por sobre todo de agradecer”.
“La repercusión de cada evento nos reconforta a continuar trabajando para que cada año sea mayor la participación del vecino y del turista quienes nos han manifestado que mucho de lo que se hace en evento cultural en nuestra ciudad no se ve en provincias del país, eso nos motiva a continuar ajustando detalles hasta llegar a la excelencia de cada espectáculo”, agregó el Intendente Infante.
Dijo asimismo que: “Con todos los eventos que se realizan en este mes aniversario mostramos al país las bondades que como ciudad tenemos. Santiago del Estero dejó de ser una ciudad de paso, es una elección de muchos visitantes que han colmado la capacidad hotelera porque han encontrado en nuestra ciudad un espacio digno de vacacionar”.
Finalmente, el Jefe Comunal, invitó a todos los vecinos a participar del resto de las actividades previstas para el mes, “en especial para el día 24, que nos acompañen en la Plaza Libertad en vigilia de la espera de cumplir 464 años de historia, y el día 25 con todas las actividades previstas en el Parque Aguirre con el cierre musical al pie del Monumento a Francisco de Aguirre”.
El Jefe Comunal acompañado por miembros de su gabinete de funcionarios junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, se procedió a la entrega de distinciones, en primera instancia al Coordinador de la Jineteada, Carlos Palma, quien recibió un presente por parte del Jefe Comunal mientras que por parte del Contador Beltramino, recibió la Declaración de Interés Municipal.
Lo mismo se realizó con los dueños del Santo San Esteban, primer mártir de toda la historia católica., familia Altamiranda, quienes llevaron la imagen del santo al predio de Unión Santiago.
La ceremonia continúo con la premiación a quienes se consagraron ganadores de la jineteada. Fue el Subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, quien entregó el sexto lugar al jinete José Farías; el Secretario de Economía, CPN Gabriel Llapur entregó el quinto puesto que fue para el pampeano Mario Ramírez, la Diputada Marta Regalado hizo lo mismo con el cuarto lugar que fue para Facundo Villarroel, el podio se concretó con el santafesino Gabriel Luna y fue el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, quien entregó el trofeo para el tercer lugar, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, entregó el premio a Emanuel Palma quien se consagró en segundo lugar, mientras que el primer lugar fue para el santiagueño Rolando Chaparro y fue el Intendente Infante quien le entregó el trofeo.
Durante la ceremonia el Intendente Hugo Infante hizo un reconocimiento a Luis Romero, destacado jinete santafesino que muchas veces se consagró campeón en diversos campeonatos nacionales de esta disciplina que congrega a miles de personas.
De la misma manera, se hizo entrega a los ganadores del campeonato de truco, consagrándose en esta oportunidad Juan Carlos Coria y Tomás Sayago.
De esta manera y a pesar de una jornada fría, los santiagueños y turistas vivieron una jornada a puro doma y folclore, con muchos bailarines en escena y más de un centenar de jinetes, quienes dieron el marco de imponencia a este Festival de Jineteada y Folclore 2017 que se realizó en el marco de los 464 años de fundación de la “Madre de Ciudades”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *