Capacitación a los Encargados del Registro Civil

Capacitación a los Encargados del Registro Civil

Se realizó la jornada de capacitación a los encargados del registro civil sobre lineamientos del nuevo código civil y comercial en las instalaciones del Centro de Convenciones (FORUM). El mismo estuvo organizado por la Dirección General de Registro Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santiago del Estero. Esta capacitación estuvo destinada a funcionarios y empleados de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas del interior y Capital del territorio santiagueño.
Del acto de apertura, participaron, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives, la directora General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Miriam Sánchez, Subsecretario de la Oficina de Anticorrupción, C.P.N, Alejandro Jozami y la Directora de Genero, Dra. Cecilia Sampaolesi. Además de los disertantes Gonzalo Reinoso, Dra. Virginia Gómez, Dra. Cinthya Ruiz Vélez y Daniela Nazario.
La directora del Registro Civil, Miriam Sánchez explicó que “esta es la quinta jornada de capacitación de encargados del registro civil que son todos del interior” y agregó “después de haberse puesto en funcionamiento el nuevo código civil, hemos empezado a dar cursos de capacitación porque algunos sectores de algunas normas del registro variaban. Vamos a tener temas específicos, como nacimientos, el orden de los apellidos, las uniones con vivenciales que son todos temas que a partir del 2015, son nuevos para todos nosotros”.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives expresó su satisfacción por poder seguir adelante con estos temas de capacitación. Estimó que “una de las tareas importantes que se realizan dentro de la instituciones que gobiernan la provincia, es justamente la función que cumplen ustedes dentro de los registros civiles”. El ministro especificó la importancia de la capacitación “porque está referida a lo que hace al nuevo código civil” y también “porque tienen un desafío para las próximas semanas, donde van a tener que estar en un trabajo quizás extra y donde les pido que tengan la amabilidad, compromiso, como siempre lo han hecho de atender permanentemente a todos los que puedan tener algún inconveniente en cada una de las localidades, para que acto eleccionario, que es un acto propio de la democracia en la que vivimos en nuestro país se desarrolle con normalidad”. Finalmente el Dr. Daives dijo “espero que sea satisfactoria esta capacitación”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *