Calidad de Vida realizó un balance del trabajo anual

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Municipalidad de la Capital, hizo un balance del trabajo realizado durante el año cuyo resultado fue altamente positivo.

Desde la Dirección se realizó la destrucción de hornos de carbón, en la zona oeste de la ciudad, teniendo en cuenta que el humo que emana es muy peligroso no sólo para la salud sino también por la poca visibilidad que genera para ingresar a los barrios de esa zona. Informaron que se continuará con constantes inspecciones a los fines que no se vuelvan a construir y de esta manera garantizar una mejor forma de vida.

Con el propósito de terminar con la actividad de los lavaderos ilegales en la ciudad Capital, por pedido exclusivo del Intendente de la Ciudad Capital, Hugo Orlando Infante, desde el área se desarrollaron intensos operativos en conjunto, con la Policía de la Provincia, para erradicar los lavacoches en Avenida Colon y Calle Francisco Vino con reiteradas inspecciones y relevamiento a efectos que no puedan instalarse. Actividad que perjudica no sólo a los vecinos de los lugares donde se instalan, sino también generan un serio daño al medio ambiente.

Se trabajó en forma conjunta con la Dirección de Tránsito en un operativo para erradicar los vehículos abandonados en la vía pública, actividad que continuará de manera constante. Los mismos generan basura, son focos infecciosos, refugio de alimañas y de gran cantidad de cosas que atentan contra la salubridad y la seguridad pública.

Continuando con las inspecciones bromatológicas en diferentes establecimientos primarios y secundarios. Teniendo en cuenta que la ingesta de productos en mal estado puede ocasionar problemas estomacales en niños y grandes. Prosiguiendo con la notificación e inspección para el servicio de catering para las fiestas de fin de año la cual se actúa de manera inmediata a las denuncias de alimentos en mal estado y vencido.

Teniendo en cuenta la proximidad de las temperaturas altas y la finalización del ciclo escolar se comenzó con los operativos y controles para la temporada 2017,2018 en colonias de vacaciones y piletas que se llevara a cabo el día 15 del próximo del mes con el fin que tanto niños como adolescentes cuenten con las condiciones necesarias para asistir y desarrollar sus actividades recreativas de manera segura y brindando tranquilidad a sus familiares.

Debido a las fiestas de fin de año se trabaja en el control de venta de pirotecnia tanto en locales comerciales así como también entre los vendedores ambulantes debido a la peligrosidad que esto implica si no se cumplen las pautas establecidas para su venta.

Desde la mencionada dependencia se continua con controles nocturnos en bares y boliches, fiestas familiares. Dando solución a la problemática de ruidos molestos tomando la denuncia y actuando de manera inmediata que en la mayoría de los casos son reuniones familiares o de amigos que no saben respetar los límites lógicos de horarios y niveles para escuchar música.

También se continúa de manera continua con las megas operativos de fumigación, en el marco del plan de eliminación de mosquitos y alimañas de acuerdo al cronograma realizado y diagramado hasta el 31 del próximo mes por diferentes barrios de la ciudad con su correspondiente refuerzo de acuerdo a las necesidades que se puedan presentar en cada zona.

Podemos decir que el balance fue altamente provechoso dando respuesta y solución a las problemáticas que se pudieron presentar en cada zona. Dándole una respuesta inmediata a todos los vecinos los cuales les pedimos la colaboración para que podamos seguir trabajando y avanzando en diferentes zonas .

Related posts

Leave a Comment