Brindaron detalles de las obras de infraestructura que se realizan en la ciudad

Brindaron detalles de las obras de infraestructura que se realizan en la ciudad

En declaraciones a la prensa, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Arq. Carlos Giambroni, brindó detalles sobre las importantes obras de infraestructura que se están realizando en diversos sectores de la ciudad.

En primer lugar, se refirió a las nuevas semipeatonales que se construyen en el microcentro, informando que “se trata de una obra compuesta por tres etapas: en la primera, se trabajará en calle Libertad, entre Belgrano y 24 de Septiembre y entre Independencia y Buenos Aires; en la segunda, en calle Avellaneda entre Belgrano y 24 de Septiembre y entre Independencia y Buenos Aires y; en la tercera, en calle Buenos Aires entre Pellegrini y Avellaneda“.

“Además, antes de fin de año, comenzaremos con la renovación de las peatonales existentes, de manera que se modernizará por completo la principal zona comercial de la ciudad“.

Sobre las obras de la Av. Belgrano, el funcionario indicó que “el fin de semana, se hará el bacheo del tramo comprendido entre Sarmiento y 9 de Julio, quedando para la semana que viene el bacheo del comprendido entre Pellegrini y Jujuy“.

“Culminados estos trabajos, se seguirá con la realización de la carpeta asfáltica; por lo que estimamos que para fines de septiembre terminará la obra definitivamente“.

Por otra parte, destacó los cambios que se harán en la dirección de las calles del barrio Cabildo: “próximamente, convertiremos en mano única todas las calles del barrio, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los peatones y conductores“.

Respecto a las obras de la Av. Colon, Giambroni afirmó que “están en proceso licitatorio, renovando en una primera etapa, todo el hormigón existente en el tramo comprendido entre Andes y Sarmiento“.

Finalmente, sobre la Av. Libertador, manifestó que “al ser pavimentada de ambas manos, se obtendrá una vinculación directa desde el barrio Lomas del Golf hasta la calle Lavalle, lo que permitirá cruzar la ciudad de sur a norte de manera rápida y segura“.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *