Avanza el cronograma de fumigaciones en la Capital

Avanza el cronograma de fumigaciones en la Capital

Dando continuidad a la premisa de la Intendente, Ing. Norma Fuentes, de cuidar el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos, la Dirección de calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, realiza importantes trabajos de fumigación en los distintos barrios de la ciudad

Desde la mencionada dependencia destacaron que en esta época del año proliferan diferentes tipos de plagas especialmente mosquitos, que es importante prevenirlas para evitar cualquier tipo de efectos no deseados o enfermedades.

Por tal motivo se trabajó en forma conjunta con la Dirección de Obras Públicas en lo referido al larvicida. Se realizó un operativo de fumigación desde Lamadrid y Aguirre, hasta Antenor Álvarez las dos manos primero la parte oeste y luego por la parte este.

Para evitar la proliferación y picadura del insecto se recomienda a la población cuidar y desmalezar los jardines y evitar la acumulación de agua en macetas y recipientes que permanezcan al aire libre. Además, cortar el pasto una vez a la semana, evitar el agua en cordones, veredas, cambiar cada 24 horas el agua de los floreros y bebederos de animales etc.

Las tareas continuarán el tiempo que sea necesario en diferentes puntos de la ciudad. “Solicitamos la ayuda de los vecinos, que den a conocer cualquier tipo de problemática que puedan tener para que de esta manera podamos dar una solución a todo lo que pudiera ocasionar un riesgo para la salud” se informó desde Calidad de Vida.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *