Apertura del Curso de Emergencia Toxicológica

Apertura del Curso de Emergencia Toxicológica

En el salón auditorio del Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” (CePSI) se llevó a cabo la apertura del Curso de Emergencia Toxicológica en el Abordaje de la Problemática de las Adicciones que se realizará este martes y miércoles a cargo del Dr. Carlos Damin, un médico especialista en Toxicología reconocido en todo el país. Del acto participaron la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill, la titular del Programa Provincial de Droga dependencia y Alcoholismo, Prof. Claudia Tarchini, la directora Ejecutiva del Cepsi, CPN Miriam Martínez, el director Médico, Dr. Leandro Gamba y el doctor en Toxicología de la UBA, Jefe de Toxicología del Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires y quien está a cargo del curso, Dr. Carlos Damin.
En el inicio del acto, la directora Ejecutiva del Cepsi, Miriam Martínez les brindó la bienvenida destacando que el objetivo de este curso “es coordinar acciones entre las distintas partes para enfrentar esta problemática de las adicciones en toda nuestra provincia”.
Seguidamente, la titular del Programa Provincial de Droga dependencia y Alcoholismo, Prof. Claudia Tarchini agradeció el apoyo de la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill y resaltó la importancia de tener un médico especialista en el tema como el Dr. Damin. “Es un sueño cumplido para quienes tenemos la gestión, pero también es una respuesta real y concreta a la necesidad de la gente, a la necesidad de nuestra Provincia. Estamos para eso, para poder dar respuesta en la medida de nuestras posibilidades” y agregó “venimos trabajando bien pero hay muchas cosas por hacer, muchas cosas que nos falta realizar y esto no se puede hacer en soledad”.
En tanto, el Dr. Carlos Damin, quien estará a cargo del curso, dijo: “ojalá podamos hacer de esto dos jornadas productivas. Soy un ferviente creyente de la interdisciplina, y entiendo que el auditorio así lo manifiesta, porque estamos distintos agentes de salud, de profesionales y es la única manera de abordar la problemática de consumo de sustancias” expresó.
Además, Damin quien integra una comisión científica de la ONU, contó, “venimos reuniéndonos desde el año 2015 y somos 28 científicos del mundo tratando de llevar una opinión un poco distinta a lo que se viene trabajando. Estoy convencido de que tenemos que convencer a la gente –explicó- de que no consuma sustancias aun teniéndolas, porque evidentemente nos ha demostrado el mundo que luchar contra la sustancia en sí es un tiempo perdido y mucho dinero derramado inútilmente.
“Si nosotros luchamos contra la sustancia pero tratando que la gente no quiera consumirla probablemente le rompamos el negocio a unos cuantos y entonces empecemos a cambiar la estrategia” finalizó el Dr. Damin.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *