Alumnos y talleristas del Colegio Secundario de Tintina visitaron a la Gobernadora

Alumnos y talleristas del Colegio Secundario de Tintina visitaron a la Gobernadora

La Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora recibió la visita de alumnos y talleristas del Colegio Secundario Tintina, del departamento Moreno, quienes integran un coro musical, como parte del centro de actividades juveniles. La delegación escolar estuvo encabezada por el Prof. Nahuel Cisneros y acompañada por el director del Nivel Medio, profesor Silvio Villalba.
Un total de 44 alumnos, junto a 4 talleristas visitaron a la primera mandataria provincial, donde le contaron acerca de las actividades que desarrollan en el Colegio; que integran un coro musical que forma parte del centro de actividades juveniles que pertenece a una educación no formal y que a través de ellos, participan alumnos del colegio y alumnos que no están escolarizados. El Prof. Silvio Villalba comentó que “a través de estos CAJ, tratamos de incorporar nuevamente a la educación. Está compuesto por muchos talleres como por ejemplo de folklore, danzas, guitarra, teatro y también tienen ellos dentro del colegio una FM que se llama Voces en el Aire. Son los alumnos mismos quienes transmiten hacia el pueblo todas las novedades que surgen en el colegio, todas las noticias a través de esa radio, que tiene un taller de locución también”.
El obsequio para la Dra. Claudia de Zamora fueron dos chacareras bien santiagueñas, una de ellas cantada en Quichua, acompañadas por una pareja que bailó al compás de las palmas.
Posteriormente Ana Chávez, una de las alumnas expresó: “Le queremos agradecer por recibirnos” y agregó “si bien sabemos que hay muchos coros en la zona y que son muy buenos nos encantaría que mañana nos escuche y vea lo que a nosotros nos encanta hacer. Lo hacemos con mucha pasión porque es algo muy nuestro y el colegio nos da la oportunidad de hacerlo, de expresar y de entrar por ese camino, expresarnos por la música y hacer lo que a uno le gusta y tener un estilo de vida mejor”.
La primera mandataria felicitó a los alumnos por dedicarse a “esto tan noble como lo es la música, que llena sobre todo el espíritu”, señaló.
Finalmente los alumnos que integran la radio escolar le hicieron un reportaje a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, preguntándole cual era su mensaje para la juventud santiagueña a lo que respondió “para la juventud siempre mucha esperanza. Hoy más que nunca necesitamos todos los argentinos y todos los santiagueños mirar hacia adelante y mirar con mucha fe y mucha esperanza al futuro, que sea siempre de progreso, desarrollo y unidad de todos los santiagueños. A la juventud que tome el camino como lo han tomado todos los chicos que hoy me visitan, que es el camino de algunas de las cosas lindas y simples de la vida como lo es la música, como lo es la danza. Esto siempre va a evitar que lleguen a tomar el camino de algunas cuestiones que vemos en la sociedad que no es lo mejor”, finalizó la Dra. Claudia de Zamora.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *