A pura fiesta se celebró en Buenos Aires, el cumpleaños de Santiago

A pura fiesta se celebró en Buenos Aires, el cumpleaños de Santiago

Cientos de personas de todo el país se acercaron a nuestro espacio institucional para vivir los festejos de la mano de nuestros artistas. Hubo música en vivo, números artísticos y la degustación de productos de nuestra provincia.

Santiago del Estero cumplió 464 años desde su fundación, y el aniversario de la “Madre de Ciudades” también se celebró en la Exposición Ganadera de Buenos Aires, donde cientos de personas se acercaron a compartir la fiesta y vivenciar las expresiones más genuinas de nuestra provincia. Hubo bailes, música en vivo, exposición de productos y el tradicional saludo de cumpleaños con una torta santiagueña.
La actividad contó con la presencia del secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago, Bernardo Abruzzese, y el ministro de Producción, Luis Gelid, que a través de la coordinación del espacio se encargaron de inaugurar los festejos del día.
La actuación de Candela Mazza junto a bailarines y músicos de Santiago, generó que el público concurrente se sume a la fiesta, con la presencia de santiagueños que buscan reencontrarse con sus raíces y visitantes de todas las provincias que se acercaron atraídos por la cultura de nuestra tierra. Acompañaron a la cantante músicos, bailarines y otros artistas.
“El folklore lo llevo en la sangre. Cuando tocan folklore la sangre me hace un borbollón”, dijo Marcelo Ferreyra, que vive en Buenos Aires pero nació y vivió en Atamisqui. Analía es jubilada, nació en Pellegrini y todos los años se acerca al predio de Palermo para participar de nuestra fiesta: “Me acuerdo de mis pagos y me emociono. Vengo especialmente para vivir esta fiesta folklórica”, expresó.
De la celebración participaron adultos y también jóvenes, como Adriana, de familia santiagueña, y estudiante de Nutrición, pero que se conocía las canciones y los ritmos del folklore: “Me gusta la chacarera, el gato, el escondido y la zamba y estoy aprendiendo a bailar”, dijo. Haydee es jubilada y porteña “pero siento la música de Santiago como si fuera mía”. Contó que va a participar del Festival de la Chacarera de la provincia, “como todos los años”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *